Cuidados extra para rostro y manos
La piel del rostro y las manos es la que más sufre durante el invierno pues es la que está más expuesta al frío. Por ello hay que extremar los cuidados para evitar la sequedad, rojeces, capilares dilatados…
Cambia tu crema de día por una más nutritiva, intenta que sus ingredientes sean Bio
Con el frío, la secreción de grasa disminuye y el agua de la epidermis se evapora fácilmente, por lo que la piel queda áspera y tirante. Es necesario protegerla antes de exponerla a las bajas temperaturas.
Por la mañana, aplica una crema de textura más rica y que incluya activos hidratantes (glicerina, hialurónico) y reparadores de la barrera cutánea (aceites vegetales y ceramidas).
Pon atención a tus labios en invierno
De piel más fina y desprotegida que el resto del rostro, se deshidratan especialmente si respiras por la boca o los humedeces con la saliva. Para protegerlos, secarlos bien después de beber y aplica un bálsamo labial te recomiendo el lip balm ,sus componentes ayudan a mantener tus labios hidratados, ya que el aceite de bergamota es un gran revitalizante, la cera de abejas ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, con el uso de el bálsamo labial, ayudaras a mantener tus labios libre de resecamiento y escamas producidos por los cambios bruscos de temperaturas. Llévalo en el bolsillo y úsalo varias veces al día para darte protección extra.
Protégete del sol
Si bien es cierto que percibimos menos la sensación de calor, los rayos ultravioleta e infrarrojos siguen incidiendo en nuestra piel.la cantidad de rayos UVA (responsables de la flacidez, la sequedad y la aparición de manchas) que llegan a la piel en invierno es casi igual que en verano. Por tanto, hay que seguir aplicando el fotoprotector a diario antes de salir de casa.
Ayuda a la regeneración nocturna de la piel
Limpiar cada noche la piel de nuestro rostro es un gesto imprescindible en cualquier época del año para que la regeneración celular que se produce durante la noche sea más efectiva.
En invierno, como la dermis está más sensible, evita los productos agresivos como exfoliantes con microgránulos y tónicos con alcohol. Elige una limpiadora de textura fundente (leche o bálsamo) y debes trabajarla con gestos lentos. Retírala con un paño de algodón reutilizable, de este modo reducimos residuos! (o si la aclaras, que sea con agua tibia) y tonifica con agua termal.una buena idea es higienizarla con aceite de almendras.
A partir de los 40 años, la combinación de varios factores (edad, daño del entorno, estrés, alimentación y efectos del sol) hacen que la piel esté opaca y seca. Los aceites para el rostro, ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales, nutren y reparan el manto hidrolipídico consiguiendo que la piel esté más sana y tenga apariencia más joven. Aplícalos cada noche antes de dormir.Notarás grandes cambios!
Repara tus manos
En esta época se resecan mucho debido a la falta de glándulas sebáceas y al agua y al jabón. Cada vez que las laves aplica una crema con efecto barrera, que reduce la aparición de grietas y las protege de las agresiones.
Una buena idea es realizar una vez a la semana una humectación profunda, con una crema facial de noche o la mascarilla que usas en el rostro, ponte unos guantes de algodón que hayas calentado previamente en el radiador y espera 15 minutos. Después aclara con agua. Notarás que las manos quedan suaves y flexibles.
La piel del cuerpo también se debe cuidar en invierno
Escondida bajo la ropa, nos olvidamos de lo importante que es hidratarla, pensamos que la piel del cuerpo está más protegida y nos olvidamos de ella.
- Hidrátala después de la ducha. Si no quieres tener “piel de lagarto” y otros problemas derivados de la deshidratación como picores y descamación, aplica la loción corporal a diario, pues refuerza el manto hidrolipídico y frena la salida de agua de la piel. Aplícala en todo el cuerpo (piernas, caderas, glúteos y brazos) y con pases ascendentes que favorecen el drenaje.
- Insiste en codos y rodillas. Compensa la extrema sequedad de estas zonas utilizando una textura más untuosa como la de la manteca corporal.
- Dale a tus pies atención extra. Cuando extiendas la crema, aprovecha para masajear la planta y los dedos. El masaje aumenta la absorción del producto y activa la circulación sanguínea.
- Activa tus piernas. Necesitan más atención en invierno ya que la circulación de la sangre es más lenta por el frío. Por la noche, aplica un aceite con acción estimulante ,por ejemplo de abedul haciendo movimientos circulares y ascendentes desde los tobillos a las caderas.Ayudará a la activación.
- Escoge ropa de algodón. Y ten en cuenta que el roce de la ropa, sobre todo de fibras sintéticas y lana, resecan más la piel. Puedes usar una camiseta de algodón debajo del jersey.
¿Cómo elegir una crema?
Aquí varios tips para que puedas tomar la decisión correcta para ti.
- Las leches hidratantes (con glicerina, azúcares y urea) van bien si tienes la piel normal.
- Las cremas, más ricas en ingredientes nutritivos (aceites de jojoba, girasol, germen de trigo) están indicadas para las pieles con tendencia seca y maduras.
- Las mantecas corporales tienen la textura más untuosa y están destinadas a las pieles extremadamente secas y a las zonas rugosas como codos y rodillas y talones.
- Fórmulas especiales: Si tu piel es atópica o reactiva, utiliza una loción con activos calmantes (regaliz) y mayor proporción de ceramidas y ácidos grasos omega 6 que restauran la barrera cutánea.
Gracias por interesarte en mis propuestas! Nos vemos por las redes
Georgia