Este espacio de información útil lo dedico especialmente para ti.
BARRAS DE AZUFRE
¿Tiene fecha de caducidad o vencimiento?
No, por ser un mineral nuestras barras de azufre no poseen caducidad o vencimiento.
¿Se puede reciclar?
Si, se puede reciclar molíendola y colocando en huertos o plantas.
¿Cada cuánto tiempo se puede utilizar?
No tiene límite de aplicación, puede ser utilizado todas las veces que resulte necesario, si no cruje o no se rompe quiere decir que la zona no requiere del tratamiento.
¿Se puede utilizar en niños?
El producto no posee contraindicación por edad, ya que es un producto natural.
¿En qué casos puedo aplicarlas?
En casos de contracturas, así como el malestar producido por el estado gripal, dolores menstruales, jaquecas el masaje mineral provoca una sensación de bienestar general, prácticamente inmediato.
Ideales para individuos con problemas crónicos de espalda y articulaciones ya que el cuerpo al liberarse de esta carga se consigue en un par de minutos una relajación muscular y una disminución del dolor tanto en espalda como en articulaciones.
El masaje mineral con las barritas de azufre ayuda a conseguir una mejora en el descanso por lo que aumenta la calidad del sueño.
La barritas al ser de azufre, como todos los minerales poseen propiedades equilibradoras y sanadoras, tiene la propiedad de absorber esta electricidad estática.
¿Cómo se utilizan las barritas de azufre?
Para realizar el masaje es importante que la piel esté libre de cremas o aceites, de ese modo la barra de azufre steen podrá cumplir su función, se realiza el masaje rodando la barra de azufre Steen por la zona a tratar, ejerciendo una moderada y constante presión Durante el paso de las barras de azufre, muchas crujen y se parten ya que absorben la estática del cuerpo.
Estas deben descartarse ya que no pueden ser reutilizadas. Las que han quedado enteras pueden limpiarse sumergiéndolas en agua durante dos minutos, se observará que se rodean de burbujas al igual que cualquier mineral.
Luego se secan y guardan en un lugar seco para su posterior utilización Las barras de azufre Steen no poseen contraindicaciones ya que son un producto natural y puede ser utilizado por toda la familia.
No posee efectos secundarios.
Precauciones: no ingerir, se recomienda no utilizar en zonas irritadas, lastimadas o con erupciones.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Componentes: azufre 100%.
¿Cómo y por qué funcionan?
Las barritas de azufre absorben la electricidad estática del cuerpo del paciente, que puede haberse generado por varios motivos. En el momento que han absorbido esa electricidad crujen y en ocasiones se parten.
Cuando se ha partido la barra de azufre notamos, rápidamente, una mejora en nuestro cuerpo (alivio del dolor producido por una contractura, lumbálgia leve, dolor localizado por una corriente de aire, cefalea, etc.)
También se recomiendan para desbloquear los chakras y limpiar energéticamente el cuerpo antes de una sesión de reiki.
¿Qué son las barritas de azufre?
El azufre, ya utilizado en épocas antiguas por sus poderes antirreumáticos y purificantes, es de gran eficacia en la medicina alternativa y natural.
Las barras de azufre, cien por cien puro mineral, su forma alargada y cilíndrica para rodar sobre la piel facilita su manejo en cualquier parte del cuerpo proporcionando unos beneficios terapéuticos únicos. Son popularmente conocidas hace más de un siglo, en Argentina, Uruguay y otros países de Latinoamérica.
¿Por qué se rompe la barrita al usarla?
Por que la barrita absorbe la electricidad estática y se colapsa.
Si la barrita se ha partido en dos trozos, si el trozo mas grande es de mas de 3 centímetros se pone bajo un chorro de agua, se seca y se guarda para la próxima vez que se necesite. Los trozos de menos de tres centímetros ya no pueden ser re utilizados.
¿Cómo debo conservar las barras de azufre?
Se deben guardar en un lugar a temperatura entre 20 y 25 grados.
Nunca colocar en la heladera o frizzer, ya que al estar muy frías y entrar en contacto con el calor del cuerpo el cambio de temperatura hace que esta se quiebre sin hacer efecto.
¿Cuánto tiempo hace que se comercializan?
Hace mas de 100 años nuestros abuelos procedentes de Italia las introdujeron en América del Sur, desde entonces que se comercializan.
¿Cómo utilizar las barras de azufre?
Para realizar el masaje es importante que la piel esté libre de cremas o aceites, de ese modo la barra de azufre Steen podrá cumplir su función, se realiza el masaje rodando la barra de azufre Steen por la zona a tratar, ejerciendo una moderada y constante presión. Durante el paso de las barras de azufre, muchas crujen y se parten ya que absorben la estática del cuerpo.
Estas deben descartarse ya que no pueden ser reutilizadas. Las que han quedado enteras pueden limpiarse sumergiéndolas en agua durante dos minutos, se observará que se rodean de burbujas al igual que cualquier mineral.
Luego se secan y guardan en un lugar seco para su posterior utilización Las barras de azufre Steen no poseen contraindicaciones ya que son un producto natural y puede ser utilizado por toda la familia.
No posee efectos secundarios.
Precauciones: no ingerir, se recomienda no utilizar en zonas irritadas, lastimadas o con erupciones.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Componentes: azufre 100%.
¿Por qué utilizamos el azufre para mejorar la salud?
El azufre es un mineral no metálico, que se encuentra en la naturaleza, es indispensable en los procesos biológicos, pero también fundamental en la formación de cartílago, uñas y cabello.
Además de proporcionar el buen funcionamiento del tejido conectivo, tiene un efecto relajante sobre los dolores, inflamaciones musculares y esqueléticas, mejora la circulación sanguínea y la cicatrización de la piel. El azufre se encuentra en varios alimentos, por ejemplo el huevo, lentejas, verduras crucíferas, cebolla y ajo.
Las propiedades del azufre han sido tradicionalmente apreciadas en la medicina popular, por ello las barras de azufre son un remedio natural muy útil para dolores que a diario nos aquejan.
Deslizando la barra de azufre por nuestro cuerpo reequilibramos la energía, la cual influye en los bloqueos y tensiones musculares. Su forma cónica, permite que se deslice fácilmente y promueve una descarga mayor de la energía absorbida.